Posteado por: wilferoblog | 22 agosto 2009

Drivers de Compaq Presario SG3313LA para XP


Ya tengo 10 meses de estar usando “la mejor pc de mundo” (para mi) la Compaq Presario SG3313LA, y le digo la mejor pc, por que ha sufrido de un montón de problemas, pero gracias a mis cuidados, y a la ayuda del equipo de soporte de HP, me ha ido de maravilla.

No les voy a decir que es la más avanzada, por que aquí en Guatemala, no lega tanto la tecnología como en otros países ( por ejemplo en España, una persona en el foro de HP, me preguntaba que si era poco una computadora X (X siginifica cualquiera) por que no tenia mucho dinero, y cuando vi las especificaciones vi que tener una computadora así en Guatemala era cosa de millonarios ( hdd de 750 GB, Procesador de 3.87 GHZ, memoria RAM de 8Gb, etc.) y me dijo la cantidad de dinero que tenía, y al calcular el tipo de cambio (euro-quetzal) me impresioné al ver lo a lo que le decían en ese país a tener poco dinero.

Pero volviendo al tema, esta PC en rendimiento es muy buena (con vista no mucho que digamos, y eso que lo traía instalado), y un manejo de hardware muy dedicado.

Voy a darles la cronología de todo lo que le ha pasado a mi compu (por eso digo que es la mejor PC).

Compra: Octubre de 2008

  • Enero 2009, por no saber instalar ubuntu, tengo que formatear la PC, ( menos mal que qumé los discos de Recuperación) por inorancia.
  • febrero 2009, Por causa x, no arranca el pc y tengo que formatearla otra vez
  • marzo a abril 2009, Estuve más de un mes sin PC, debido a que se quemó la fuente de energía por causa desconocida (aún con ups)
  • mayo 2009, Un virus afecta mi compu y me borra todos los archivos y me deja en blanco el HDD
  • junio 2009, al formatear la BIOS no arranca ubuntu y lo desinstalo, por no tener el Disco de instalación de Windows Vista tengo que formatear.
  • Julio, al intentar instalar varios Sistemas operativos, la instalación de Ubuntu Formatea todo el Hdd.

Da risa, no?

Te ha pasado algo así?

Yeso no es todo, un mi primito, desconectó en caliente el teclado, y se le arruinaron unas teclas; en vista he llegado a los topes de la Ram y del Procesador,  unos grandes conflictos entre Windows y Ubuntu.

En fin, HE vivido muchas experiencias, y gracias a esas experiencias he aprendido a usar muchas cosas.

Ahora le tengo instalados cuatro sistemas operativos (win vista, Xp y 7; y además ubuntu 8.10), y la experiencia es inigualable.

También agradezco a varias personas que me enseñaror a usar una PC, en especial a Dios y a Jorge Palencia, a quienes les debo mis bases en la computación.

small compaq

Yo recomiendo equipos HP  y Compaq, por que “están hechos para durar”, y ojalá que me dure jeje.

También pueden obtener los drivers de esta pc en mi página de Skydrive (debes ser usuario de Hotmail):

http://cid-64846abf074f934e.skydrive.live.com en la carpeta pública.

Los drivers son:

Conexant_TREX_modem : Controladora del módem incorporado.

Controlador PCI: Controladora de Bus de Placa Base (Intel 82801G)

LightScribe: Controladora de la etiquetadora de discos incorporada.

pci bus: Controladora USB (ICH7)

Realtek_ALC888-HD- : Controladora de Sonido.

rtlsetup-pcie(664)- : Controladora Realtek Ethermet

tarjeta grafica: Controladora Intel 82945G Express Chipset Family (gráficos)

win2k_xp14311-chipset: Controlador raíz del Chipset Family

Desde ya agradezco los comentarios que colocaron en la página de descarga.

Descargen los que necesiten, están en perfecto funcionamiento (les voy a subir las pic), pero comenta si alguno no te sirvio o participa en la encuesta.

Responses

  1. Este es un buen equipo, donde tu puedes apreciar lo último en la tecnología que esta diseñado y la forma de cada uno de sus componentes.

  2. por favor necesito los drivers de este mism equipo pero con el sistema operativo de windows xp sp2

  3. Hola. No describes para que sistema oporativo son los drives que dejaste en skydrive. Solo eso, yo necesito los para xp. Adios y saludos desde chile.

  4. oye men tengo la misma computadora lo unico que no se que tipo de tarjeta ponerle dicen q es pci pero no existe en mi pais soy del salvador como puedo aumentarla desde la bio por que a mi solo me sale hasta 8mb y de 1mb porfavor ayudarme o agregame y hablamos bie

  5. Tu si quiera tienes compú yo tengo la laptop de mi papa es bien mala que ni me coje el emulador de nintento y ademas aprende a escribir

    1.-Yeso es separado
    2.-No lega debe ser no llega

  6. DE VERDAD LA MEJOR SOLUCION ASI EL LINK DE LA DESCASRGA NO SE VENCE… PANA ERES EL MEJOR TE DARIA MIL (Y) ! gracias!

  7. unaaaa chimba de controladores,,,men thanks

  8. Hola me .sirvieron de maravilla los drivers,,,, te lo agradesco mucho. saludes

  9. gracias hermano me cirvieron en cantidad!!! 🙂 😉 😀

  10. Excelente hermano.. horas buscando estos drivers.. te las mandaste bro!

  11. hola muchas gracias por el aporte, disculpa mi ignorancia pero tengo un problema q talves sea muy simple: veras lo q nesesito instalar es el controlador de bus sm, y pues lo descargue pero no como instalarlo…se q soy muy burro jeje podrias ayudarme?? gracias

    • Anda a Administrador de Dispositivos (Inicio>Clic derecho en Mi PC,>Administrar>Administrador de Dispositivos) y ve al icono amarillo que dice Controladora de Bus SM, dale en actualizar controlador y le das en avanzado y buscas la carpeta, le das aceptar, y listo!

  12. mil gracias…!!!!!!!!!!

  13. BUENISIMO GRACIAS….

  14. gracias me funcionaron muy bien

  15. Gracias por compartir.

  16. MUCHISIMAS GRACIAS! de echo es la segunda ves que me salvas con este gran aporte!, la primera no fui agradecido pero esta ves si. Gracias! saludos desde Costa Rica!.


Responder

Categorías