Posteado por: wilferoblog | 22 octubre 2009

Windows 7 ya está aquí


Por fin, Microsoft cumplió con su prometido, y sin ningún retraso: 22 de Octubre de 2009, la fecha pactada por el gigante del software para el lanzamiento de su nuevo Sistema Operativo: Windows 7

Y Guatemala no es la excepción.

Melanie de Saravia, gerente general de Microsoft Guatemala, indicó “ha sido muy positiva la respuesta que ha tenido Windows 7 por parte de nuestros consumidores a nivel global.

Nos han dado retroalimentación que el sistema operativo simplifica la manera en que usan su PC” al agregar que  “esperamos que esta innovación apoye el desarrollo tecnológico en Guatemala y contribuya a seguir reduciendo la brecha digital, lo cual impacta al desarrollo económico del país”.

“Windows 7 simplemente funciona. Es un sistema muy completo que brinda una experiencia al usuario con menos clicks, funcionamiento más rápido del equipo, menor exigencia de hardware, además de dar seguridad y protección a los datos”, indicó Freddy Arévalo, Gerente de Mercadeo de Microsoft Guatemala. Y además asegura que Windows 7 es un sistema operativo que entrará cómodamente al mercado actual de PC.  Esto debido a que las especificaciones de hardware en una computadora promedio hoy día son suficientemente altas para aprovechar las bondades de este OS sin que requiera adiciones de ningún tipo, incluso en los modelos más pequeños como las tan de moda mini notebooks o netbooks.

Oscar Acuña, Director de la Academia de Cursos Microsoft, Universidad Galileo,  secunda en su opinión no es necesario una “súper máquina”, el salto de más calidad, cantidad y accesibilidad en hardware ya se dio y eso se suma a Windows 7 que también es considerado un OS mucho más liviano.
Puntualmente, García y Acuña coinciden en que un buen punto de partida para hablar de requerimientos son las mini PC, donde según expertos Windows 7 ha tenido un rendimiento más que satisfactorio.  Como mínimo, las especificaciones promedio de una mini son suficientes para que corra Windows 7:  1GB RAM, disco de 160GB, un procesador pequeño de 1.5-2, tarjeta de video integrada.

El precio si está algo complicado, según Jonathan en GeekGT, los precios en Guatemala estarán por las nubes, así que tenemos que ahorrar o pensar en ir a la sexta dentro de unos días a comprar un pirateado de Q25.00

Información de ElPeriódico y de deGUATE.com

Anuncios

Responses

  1. Por los precios tan altos Microsoft nunca va a vencer la Pirateria


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías