Posteado por: wilferoblog | 20 noviembre 2009

La verdad de la rifa Unete


Pues como todo tiene su lado malo, hoy vamos a comentar la otra cara de esta rifa, que ha llevado a muchos trabajadores de las empresas que apoyan (o apoyaban esta noble causa), pues resulta que las metas que ha logrado alcanzar esta rifa, no es obtenido como todos nosotros lo creemos.

Seis años han pasado, desde que esta actividad se comenzó a llevar a cabo, y como todos ustedes se habran dado cuenta, los patrocinadores han ido disminuyendo, hasta que este año, sólo han quedado tres: Banco G & T Continental, Campero y Tigo.

El año pasado había otro patrocinador: Grapette. Quiero decirles que esto es real, por que a un familiar cercano le pasó.

Relato:

Cada noviembre de cada año era lo mismo: 50 tickets para la rifa, a los tres tripulantes de cada camión (ruta) y en la ruta en que estábamos era de pueblo, la gente casi no se animaba a comprar esos tickets. Por parte de la empresa (Capcorp/pepsi) siempre nos obligaban a vender todos los número, bajo la amenaza de que si no los vendíamos, nos descontarían la cantidad de tickets no vendidos de nuestro salario, y lo peor del caso, que era de la segunda quincena de diciembre (en la fecha de más gastos),  pero como no había tanta crisis como la que ha habido desde los comienzos del 2008, la gente compraba más, entonces nos descontaban Q.45.00 o hasta Q.105.00 (cuando los tickets valían Q.10 y Q.15).

Cuando le subieron a Q.15 y con la situación tan crítica que desde 2008 vive este país, la gente cada vez compró menos y el año pasado nos tocó en una ruta muy difícil para la venta de producto (aguas gaseosas y cerveza, etc) y aún así nos mandaron a vender los tickets, para que más, ese año los tres de la ruta tuvimos que pagar la totalidad de los tickets (Q.15 x 50). Ese año nos costó reunir el dinero para los útiles por esa falta que nos hizo (Q.750).

No crean que solo a ellos les pasó esto, al 80% les ocurió lo mismo, y a causa de esa falta de dinero en los trabajadores (juntandolos con los de las demás empresas, por que otros trabajadores cuentan lo mismo) Unete llebasó la meta.

Este año, ante estos hechos ocurridos (y las empresas se presumen de haber llegado a la meta, sin decir la verdad), los tabajadores se unieron y rechazaron la venta de estos billetes, por eso es que ahora (y no sé queé estarán haciendo los demás trabajadores de las demás empresas) solo tres empresas participan.

 

Bueno, no es un acto de egoísmo ni nada por el estilo, solo estamos comentando la realidad de varias obras, y esto lo deberían de decir cuando se realiza el sorteo, o en los anuncios de TV y no ocultarlo como lo hacen ahora.

 

Anuncios

Responses

  1. HERMANO TE DIGO ALGO

    yo ran por 750 quetzales

    y yo yore cuando vi a mis amigos morir de cancer

    que es mas importante

    soy sobreviviente de cancer gracias a esta fundacion

    y con este blog no mostrastes “la otra cara” malvada de la rifa si no la tuya

    DIOS te bendiga y cambie ese tu corazon

  2. Es una noble causa…. y si dijieras la realidad de las cosas,, le sacarias provecho con una demanda con pruebas,,, la cual logicamente ganarias si fuese cierto lo que afirmas…. asi que mejor si no colaboras con estos niños que realmente lo necesitan… no eches lodo….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías