Posteado por: wilferoblog | 29 diciembre 2009

Sun y IBM hace 19 años en Guatemala


Revisando por ahi, me encontré con anuncios de empresas famosas del Hardware y de Software, tales como Sun y IBM (ahora Lenovo) en Guatemala, se ve que había cuota en el mercado, pero no era mucha en comparación con la actual. Creo que los CEO’s de estas empresas ni siquiera saben de estos anuncios. (De hecho son de antes a la fecha de mi nacimiento)

Comentando los elementos del anuncio de Sun, encontramos que el logo no ha cambiado, sigue igual. Encontramos también a SPARC station 1:

Introducida en 1989 con Software de Sun, que podemos decir, el diseño del teclado ha cambiado nada más.

Intel 386:

Un procesador hecho en 1985, por intel con una velocidad de 16 mhz.

Entre otras cosas encontramos a Best, a IBM (de la cual hablaremos adelante), Santa Cruz Operation y Novell.

Buscando algo de Best, no encontré nada, talvez ustedes me proporcionen info, de IBM se sabe que ahora colabora fuertemente con Linux y que ha dejado por un lado la fabricación de pc’s y se ha dedicado a soluciones de software. En los años de este anuncio ya había creado la IBM PC. De SCO podemos decir que en esas épocas creó SCO Unix, y si vemos en Wikipedia, SCO creo varias variantes de Unix; en cambio ahora, ha cambiado bastante, pero sigue proporcionando Software Unix.

Hablando de Novell, en ese tiempo tenía a disposición a todas las empresas de Novell Netware, sistema operativo de redes que cobró cuota en el mercado hasta el aparecimiento de Windows NT, y en la actualidad como podemos ver hasta son socios. (Vaya! que cambios)

Ahora vamos a IBM  en concreto:

IBM ha cambiado (como lo referi anteriormente), como por ejemplo: El sistema AS/400, sitema de  gama media y alta, para todo tipo de empresas y grandes departamentos. Podemos ver que en la actualidad se llama iSeries, pero con la mismafinalidad: programar en los distintos lenguajes de programación.

En resumen, la tecnología ha avanzado mucho en Guatemala y en el mundo, hay muchas personas que son veteranas en este tipo de sistemas, para el que lo lea saludos, y yo que me revierto al pasado, espero aprender de él.

Saludos

Anuncios tomados de:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías